¡Dijiste que Sí!, pero... y ahora qué sigue?

¡Felicidades! Te pidieron la mano, te entregaron un lindo anillo, dijiste que si!, todo fue mágico pero… y ahora por dónde comenzar?

Nuestra recomendación para iniciar una planeación de boda adecuada se resume en 5 factores claves que definir:

1. Presupuesto:

Lo primordial es establecer con qué presupuesto cuentan para la boda, y de dónde proviene: si los gastos los van a cubrir ustedes, si tendrán apoyo de las familias, amistades, etc. El presupuesto es fundamental para poder seguir avanzando en la planeación, así sabrán con cuanto dinero cuentan para el gran día, que elementos pueden tener y como distribuir éste.

Captura de pantalla 2019-06-18 a las 17.36.15.png

2. Lista de invitados:

Al mismo tiempo que van estableciendo el presupuesto, es recomendable que realicen la primera lista de invitados (si, es la primera lista) porque van a ver que durante el proceso ésta va a ir cambiando.  El número de invitados final es igual de importante que el presupuesto, ya que en el mundo de las Bodas, la mayoría de los servicios que deseen agregar se cotizan por número de personas ( invitados), por ejemplo: decoración, alquiler de silla, el banquete, los planes de música, etc.

MS-482.jpg

 3. Definir un estilo de Boda:

Por medio de lluvia de ideas, juntos pueden hacer una lista de qué elementos les gustaría que hubiera en su boda. Lo que no puede faltar, el servicio que más les gustaría tener y hasta ideas extravagantes y caprichos están permitidos! . Es importante que definan todos los contrastes: si les gustaría que la boda fuera de día o de noche, en salón, en la arena, en el campo; en la ciudad o algún destino, una orquesta o DJ, etc.  Esta lista los irá acercando a definir el estilo de boda ideal para ustedes.

13130949_1031147766952041_5354559650141299221_o.jpg

4. Establecer una fecha tentativa:

Es “tentativa” por que no necesariamente será la definitiva, ya que esto dependerá principalmente de la disponibilidad que haya al elegir la locación que deseen y de que definan el presupuesto, y si desean ceremonia en un templo, pues que ese lugar también este disponible en la fecha preferida. Pero es importante tener de inicio por lo menos un mes  y año definido, para saber que época del año sería y con que tiempo disponen para la planeación.

L&M-397.jpg

 5. Define las prioridades:

Cada pareja tiene gustos en partículas, así que es súper importante que definan lo que es prioridad para ustedes en el tema de los proveedores que sueñan con tener. Regularmente los novios han asistido a bodas con anterioridad y conocen los servicios de algunos proveedores que quedan encantados y que dicen en ese momento “Yo quiero algo así el día que me case”.  Pon en lista por lo menos tres servicios que serán un “must have” para ustedes.

Los factores “Tiempo – Dinero”.

Luego de hacer estos ejercicios, algunas parejas se dan cuenta que el presupuesto no es el adecuado para el tipo de boda que quieren.  En ese caso es donde nos concentramos para tener la mejor solución, ya sea contemplar si es posible aumentar el presupuesto, aplazar  un poco más la fecha que tenían pensada, reducir el número de invitados, o bien, prescindir de algunos elementos o servicios.

En todo caso, no se desanimen, la planeación de una boda no es un tarea sencilla, pero con mucha paciencia y dedicación se logran bodas hermosas en todos los sentidos.

Posted on June 18, 2019 .

4 Razones que te convencerán de escribir tus propios votos

Cada pareja y cada boda son únicas, por eso son ustedes los que deciden qué hacer o no hacer el día de su boda. Pero hay algo en lo que recomendamos e insistimos que si hagan: escribir sus propios votos! Cuando llega el gran día, lo más importante no son los centros de mesas o el color de los vestidos de tus damas de honor, sino el matrimonio que da inicio en el día de tu boda. Si aún no están seguros de escribir sus propios votos, tenemos cuatro buenas razones por las que deben hacerlo:

AJ0_5708.jpg

1. Tu voto es tu esencia

¡Tu amor y tu relación son únicos, y tus votos también deberían serlo! Cuando lees tus votos, estás leyendo lo que le estás prometiendo a tu pareja, algo que nadie más puede decidir por ti. Los votos son más honestos y verdaderos pues están inspirados en tu amor por la persona con la que has elegido casarte.

Cuando decidas escribir tus votos, un aspecto importante a considerar podría ser escribir como es y será su historia de amor juntos. Como has estado presente en cada momento para tu pareja? Considera los tiempos difíciles y los espectaculares momentos que sin duda experimentarán en sus vidas juntos en matrimonio.

AJ9_9812.jpg

2. Te recuerda por qué te vas a casar

La planificación de la boda puede absorver el tiempo de una pareja. Es fácil perder de vista lo más importante cuando las conversaciones giran en torno a elegir un menú para su recepción o que grupos tendrán para amenizar su fiesta. La experiencia de sentarse a escribir sus votos es una oportunidad maravillosa para recordar por qué se van a casar.  Este proceso puede ayudarte a pisar tierra y conectarte con tu pareja cuando la planificación de la boda parece estar fuera de control. Abraza todos los sentimientos que surgen al embarcarte en tu próximo capítulo y escribe votos que honran este momento en tus vidas.

AJ9_9818.jpg

3. Tus invitados están presentes para celebrar su amor

Escuchamos a muchas parejas decir que quieren que su boda transmita lo que son “ellos”, y saben qué: ¡sus invitados también quieren eso! Sus seres queridos se estarán reuniendo en su gran día para ver a dos personas que se quieren amar para siempre y quieren saber por qué y cómo se van a elegir cada día por el resto de sus vidas. Los invitados a la boda guardan pañuelos en sus bolsos y bolsillos por una razón: ¡esperan llorar! No tengas miedo de que se te quiebre un poco la voz de la emoción ante el altar; ¡Tus invitados lo apreciarán más de lo que crees!

CL3I6560.jpg

4. Lo importante es lo que hay tu corazon, no que tu seas un gran escritor.

La razón número que escuchamos de que las parejas no quieren escribir sus propios votos es que sienten que sus habilidades de escritura no están a la altura del desafío. ¡Estamos aquí para decirles que no importa! Los grandes votos provienen del corazón y nadie prestará atención a cómo decidan unir esas palabras, solo que las hayan dicho. ¡Mientras seas honesto y hables desde el corazón, tus votos serán perfectos porque son tuyos!

Posted on June 10, 2019 .

Que el Presupuesto de la Boda no te quite "El Sueño”

El Presupuesto es uno de los temas cruciales en la organización de una boda. Regularmente las parejas nos comentan que no tienen idea de como armar el presupuesto de la boda, y siempre llegan con las mismas interrogantes: ¿qué es lo más importante?, ¿por dónde empezar? ¿a cuál rubro le deben asignar cuánta cantidad de dinero? ¿cuánto va a costar casarse?

Algunos no han empezado la planificación de su boda  y tienen pensamientos tan drásticos como: por lo que parece que me va a costar todo, ya hasta se me han quitado las ganas de casarme!

Pero queridos Novios, no es así, con una buena asesoría y tiempo previo, se puede planificar una boda que se ajuste a tu presupuesto o que esté lo más cercano posible a lo que la pareja y/o los padres de los novios deseen invertir.  Aquí les comparto algunos tips:

Frases-3.png

1 ) Empieza por definir la cantidad de invitados y los proveedores que representen una mayor inversión:

Con los años de experiencia que tengo lidiando con esta literal “angustia” por parte de los clientes, hemos desarrollado la “Pirámide Invertida de Pao” en la cual asignamos valor monetario a los proveedores con mayor representación porcentual de inversión, que en la mayoría de casos coinciden con los proveedores que son los primeros y más demandados en contratación (es decir que no se puede dejar para lo último en búsqueda, cotización y selección porque su disponibilidad de fecha de bodas se agota rápidamente).  La pirámide es un triángulo invertido que se puede dividir en 3 secciones horizontales, donde se coloca en la sección más grande, lo más grueso de la inversión y así en las siguientes secciones hacia abajo va disminuyendo la inversión. Okey, no me quiero poner tan técnica, pero les dejo un ejemplo: Cuando te piden la mano y das el tan esperado “SI QUIERO”, lo primero que hay que hacer es pensar en el lugar donde quisieras casarte y realizar la fiesta/recepción, entonces el “venue o locación” para la celebración es uno de los items primordiales por decidir y también representa un alto valor porcentual de inversión (claro que para estar seguro del venue que vas a elegir debes haber creado una lista de invitados estimada, no lo olvides eso es lo primero de lo primero.  Esto determina el tamaño de la boda más no necesariamente el tipo o el perfil de la boda). Si vas a contraer matrimonio religioso, la fecha del lugar donde vas a realizar la ceremonia debe coincidir obviamente con la disponibilidad del lugar de la fiesta. Venue y Ceremonia son dos items que están literalmente casados!

2) No pierdas el enfoque, no te desesperes:

Seguramente las novias en su momento de emoción empiezan a navegar en las redes y pierden el enfoque en qué es lo que realmente deben buscar, y cómo organizar su selección de proveedores, cuánto deberían invertir en X rubro y cuánto debería sacrificar en Y rubro.  Otras veces van bien en el inicio de su planificación y después que eligen el Venue, se distraen y empiezan a ver por ejemplo las copas para el brindis, la pluma para el album de firmas, pero créanme estos últimos dos items que acabo de mencionar son los que van en la punta del triángulo invertido, o sea items que se pueden dejar para contratar o comprar más avanzada la planificación.  No con esto estoy diciendo que dichos proveedores no sean importantes. En una Boda “Todo” es importante porque todo está relacionado entre sí y son un sinnúmero de detalles y proveedores/items lo que hacen que las bodas sean únicas.

3) No te dejes enredar por las fotos de las redes sociales:

Ver ideas de bodas en las redes ayudan mucho, pero también pueden abrumar por la cantidad de información e imagenes que exiten.  Es un “must” ser super objetivos y tomar imágenes de las redes sociales únicamente como ideas e inspiración, pero aceptar que tu boda no va a ser exactamente idéntica a la foto que capturaste.  Por ejemplo, si vas a la primera cita con un Decorador, es bueno llevarle tu wish list y mostrarle fotos de inspiración que te hayan gustado, así el proveedor puede conocer tus gustos, pero debes saber que, si es un proveedor profesional de buena trayectoria, no va a hacer copy-paste de las fotos que les muestres. Eso sería simplemente poco original y nada ético por parte del proveedor.

Próximamente compartiremos más información relevante sobre este importante tema, y mostraremos la “Pirámide invertida de Pao” de cómo gestionar la búsqueda de proveedores estratégicamente.

4) Prioriza tus proveedores:

Para hacerse la vida más fácil y la organización de la boda más llevadera, los proveedores o items se deben categorizar por Prioridad, Peso porcentual/valor monetario/% de inversión y Nivel de Demanda del servicio/Producto.

El tema del presupuesto es muy amplio, y las prioridades también están relacionadas con la idiosincrasia del país, la tendencia y la moda o lo que está sucediendo más en dicho país.

Si tienes un presupuesto de boda ajustado, deben tener cuidado y no dejarse llevar por la moda en el sentido de empezar a contratar y abonar a proveedores famosos pero que se salen del presupuesto, solo porque tu mejor amiga lo tuvo en su boda.  Un error que vemos en la organización de la boda por parte de los novios es que empiezan a contratar, por mencionar un ejemplo, al artista invitado antes de haber seleccionado el venue, y luego cuando el venue elabora la propuesta se dan cuenta que debieron haber dejado el rubro de “música y artistas” para después. Se dan cuenta que debieron haber definido sus proveedores de mayor inversión antes de ver a otros.

Piramide de Pao resumen.png

La Pirámide que muestro, les puede dar una idea de por dónde empezar su planificación. Cada boda es una historia distinta, de igual manera distintas son las prioridades y necesidades de las parejas. En nuestro caso hemos establecido una plantilla mucho más elaborada en donde asignamos un valor o peso porcentual a cada proveedor, asi que cuando en mi primera cita con cliente me dicen: Paola, nuestro Presupuesto General de Boda es “Equis”, yo coloco esa gran cifra (Equis) en una celda y automáticamente me calcula la inversión por rubros/proveedores que debería ser. Así, sencillito!

Si el tema de Presupuesto les está causando dolor de cabeza, lo mejor es contratar a un wedding planner que le pueda ayudar a aclarar sus dudas y manejar de manera objetiva la contratación de proveedores para mantenerse dentro de su presupuesto general de boda.



Posted on March 27, 2019 .

Cómo hacer una entrada/salida triunfal el día de tu Boda

Hoy en día las parejas piensan en uno y cada uno de los detalles que harán la diferencia en su boda. Nunca está de mas que me pregunten por el método de transporte para llegar/salir de la iglesia o lugar de la ceremonia. Como ya saben existen muchísimas opciones y todas ellas son buenas, pero como siempre les digo, lo que importa es SU estilo y también tiene que estar reflejado en este detalle.

 Aquí les dejo con opciones para transportarse en ese día tan especial:

Un coche antiguo: Muy de moda últimamente, aquí en Panamá no faltan en las bodas. Hay gente que los colecciona, tal vez tengas la suerte de tener entre tus conocidos a un apasionado del automovilismo antiguo y te pueda prestar uno para el gran día, pero si no es así siempre existe la opción de alquilar uno.

Un descapotable: Sin duda una buena forma de hacer una entrada triunfal, puede ser un coche de marca, de esos a los que a nuestros esposos/novios/amigos se les va la mirada cuando ven uno por la calle. 

También puedes mezclar las dos opciones anteriores y que sea un coche antiguo y descapotable, una opción muy vintage y que queda fenomenal en las bodas.

Una limusina: Para los amantes de las entradas estilo Hollywood.  Una limo Hummer también es una opción ideal para sentirte “Full Red Carpet”. 

Un carro de carrera: esto rompe los esquemas pero quedarías en la memoria de todos tus invitados, se los aseguro, muy divertido e inolvidable.  Pero dato importante es que de seguro te despeinarás un poquito!

Cero (0) contaminación: si este es tu estilo, sin duda optarías por una bici, pueden ser bicis individuales o un tándem. En esta opción es muy recomendable llevar un vestido corto.   

Yo todavía estoy esperando la oportunidad de tener unos clientes atrevidos y originales para que entren como esposos como la canción de Carlos Vives y Shakira "Llévame en tu bicicleta" :)

Posted on November 5, 2018 .

Boda Stephanie y Allan

Esta fue una boda de cuentos de hadas, y no es una frase repetida, es la realidad! de esas bodas que cuando ven caminando a la novia hacia el altar, literalmente quedas sin respirar….. y es que el amor de esta bella pareja se sentía everywhere!! unos novios que están juntos desde que eran adolescentes, Romantic Lovestory 4 Ever! Fue un gusto trabajar para que todas las expectativas de los padres de ambos y de ellos mismos fueran cubiertas y más. Amamos lo que hacemos, estamos felices en cada momento de verlos felices a ellos. La novia siempre tranquila, el novio con una cara de enamorado y realizado!

Siempre los tendremos presentes en nuestros recuerdo porque parejas que se aman de verdad son para nunca olvidar!!

Posted on March 20, 2018 .

Boda Stella y Xávier

Una novia segura, que sabía lo que deseaba desde el día 1. En la primera cita, donde nos volvimos a encontrar después de haber trabajado en algunos proyectos mucho años atrás, ambas supimos que íbamos a entendernos perfectamente y que sus expectativas se cumplirían a cabalidad. Yo estuve fascinada de ser su wedding planner, y ella con sus comentarios posteriores a la boda diciendo: “me quisiera volver a casar y que este día se repitiera” me dejó saber que habíamos logrado alcanzar con ella su boda soñada. Xavier, un novio espectacular que confió en que teníamos todo bien organizado y que su día se lo disfrutaría sin preocupaciones, y asi fue, una linda historia de amor con una boda super divertida, memorable y diferente! Los quiero millón!!


Posted on January 31, 2018 .

Boda Alejandra y Roberto

Una boda de clientes venezolanos maravillosos, que quedaron en nuestro corazón. Ella una hermosa persona por fuera y por dentro, el todo un caballero, con sus hijas preciosas vivieron momentos lindísimos el día de su boda!

Fue una celebración ultra romántica con el título de “Amor Eterno”, omg que más podemos esperar cuando sabes que su sueño es tener esa frase en todos lados… Compartimos algunas fotos de la decoración moderna y ultra chic!

Posted on May 15, 2017 .

Boda Johana y Marcos

Nos emocionamos cuando realizamos bodas biculturales y multiculturales! En esta ocasión hicimos el sueño realidad para Johana y Marcos. Una unión china brasileña panameña que dejó momentos inigualables en cada corazón de los invitados y en especial la pareja.

Nuestros novios enamorados y felices de verse realizados, las fotos cuentan un poquito la historia de amor que nos inspira a seguir como hadas madrinas y hacer la magia para que todo ocurra en ese día tan especial.

Posted on March 14, 2017 .

Boda Lilibeth y Miguel

Conocer a Lili y Migue fue una tremenda experiencia, desde el primer momento supe que sería una boda llena de detalles y que nos la íbamos a pasar super divertido!  Una pareja romántica con una historia "Serendipity" de Amor, fue suficiente para cautivarme, si Cautivarme!, pues como planner y aunque hayamos realizado muchas bodas yo aún me enamoro de las historias románticas de mis clientes.  Una unión panameña venezolana, el destino estaba escrito para ellos!

Sin lugar a dudas una novia hiper organizada y que sabía lo que quería, un novio complaciente y atento, la mezcla perfecta para que el planning de su boda fuese maravilloso, lo que permitió que pudieran disfrutar cada momento de la organización y más aún su Día Especial.

Cada vez compruebo que cuando las vibras de la pareja son positivas y relajadas, todo absolutamente todo, durante el día de la boda, fluye maravillosamente perfecto!

Fue un éxito gracias a la confianza que los Novios depositaron en nosotros y gracias al equipo de proveedores que tuvimos la oportunidad de aportar nuestro granito de arena:  

Hotel Marriott - Decoración SN Flowers - Fotografía y video Lizzie Photography & Lucky Star Media - Orquesta Zafiro - Wedding Cake Melissa Chen - FAISA - Coche del Abuelo - Tuitboo - Rosa Clara - Brummell - Belle Invites

Posted on February 6, 2017 .

Boda Marelissa Him y Francisco

Quedamos encantadísimos con esta hermosa Boda. Desde la primera cita todo fluyó naturalmente. Recordamos como si fuese ayer la cita con las mamás de ambos novios, con la mamá del novio en la ciudad pero via Skype con la mamá de la novia pues vive en Roma. Son de esas personas claras, directas, que te dicen exactamente lo que desean tener y lo que esperan del wedding planner.

Cuando conocimos a Marelissa y a su mamá fue como si ya nos hubiésemos conocido desde siempre, sentimos química y buena vibra pues ambas familias estaban emocionadas esperando que pasará el tiempo y llegase el gran momento. Ellos pusieron toda la responsabilidad de la ejecución de su evento en nuestras manos y con mucho cariño nos esmeramos para que no hubiese ninguna falla y así fue. Marelissa Him de A con su forma tan natural de ser, su buen sentido de humor quizo estar tranquila y desestresada en el día de su boda así que confíó plenamente en sus planners. Hubo muchos detalles personalizados, bellezas, una boda green con palmeras y piñas doradas (como lo soñaba Mare).

Una ceremonia religiosa muy significativa, ellos lucían divinos y felices de principio a fin. Fue una gran celebración y una buena parranda con artistas invitados del patio, que duró hasta altas horas de la madrugada. Estamos seguros que todos disfrutaron y recordarán cada sorpresa que hubo para sus invitados. Mi agradecimiento especial para Alexander Gaudiano la mente maestra de los detalles de esta boda y autor de la experiencia inolvidable para la Familia Alemán Him!

Definitivamente se notó #eltoquedealexg No hay éxito sin un buen team de proveedores, para ellos un aplauso! Sheraton Grand Panama - Truenos y Relampagos - Fotos por Laura Espinoza de Mochila Studio - Video por Marcelo Bibiloni Sunrise Media Wedding - Dulce Las Hadas - Efectos de Sensations Panamá - Vestido Rosa Clará - - Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe Coro Polifónico de Panamá - Decoración Iglesia Pilo Lewis - Artistas: Mr. Saik y RABANES - Cervezas artesanales, Buenas Pintas - Detalles por Mimosa Panama - Wedding Planners: Paola Mantilla Events.    Gracias a las mamás de los novios, a Mare y Fran por permitirnos ser parte de esta bellísima historia! Abrazos!

Posted on November 20, 2016 .

¿Elegida como dama de honor? Tips del papel de la dama de honor

Si fuiste elegida como dama de honor para una boda, y no tienes muy claro que papel desempeñas ni sabes cómo ser una dama con las mejores cualidades, a continuación te contamos algunas de las tareas que suelen realizar las damas de honor.  Tener este papel es todo un honor, pero semejante nombramiento también lleva consigo un sinfín de responsabilidades y tareas que debes llevar a cabo.

Tradicionalmente una dama de honor debe ayudar a la novia en distintos aspectos de organización. Se convierte en la mano derecha de la novia, además de acompañarla en muchos otros detalles que tengan que ver con los preparativos de la boda. ¡Descubre cuáles!

Serás la encargada de organizar la despedida de soltera más inolvidable de su vida, la acompañarás en todos los preparativos y en su gran día la ayudarásmantener la calma y a lucir espectacular, para que disfrute el día que tanto ha anhelado.

 

Las damas de honor suelen asistir y apoyar en todo lo que necesite la novia en su día tan especial, como ayudarle a vestirse, a ponerle las joyas, los zapatos, etc. Serás el vínculo de comunicación entre las necesidades de la novia y los proveedores involucrados sirviendo de puente para organizar todo lo que la novia necesite, como asignar la ubicación de las personas en la iglesia. Aunque la novia pudo haber contratado los servicio de un wedding planner, que muchas veces asume esta función.

Una de las cosas más comunes, es estar pendiente del velo de la novia, de la cola por si es muy extensa para facilitar su manejo o recibir el ramo de novia en los momentos que la celebración lo requiera.

Según expertos, los vestidos de las damas de honor deben tener algo de armonía con el de la novia. Así que podrás lucir un cinturón que combine con el ramo, o tambiénpodrás llevar ramos de flores o bouquet similares al de la novia, pero un poco más discretos. Aún así, el estilo de las damas lo decidirá la novia, quien optará por lo que mejor se adapte a su celebración. ¡No te preocupes por eso! La novia podrá visitar tiendas de vestidos de novia dónde también podrá encontrar el vestido ideal para sus damas de honor.

 Las damas de honor pueden ser muchas o a veces pueden ser una o dos, pero lo más importante es que sepas qué función debes cumplir en este gran día: Si vas a ayudarle a la novia en la corrección de su maquillaje durante la noche, o arreglarle la cola del vestido, el velo, la liga, o a guiar a los invitados para que se organicen o hagan lo indicado. ¡De esta forma serás la dama de honor perfecta!

Dato curioso: la tradición dice que las damas de honor regularmente deben ser de edad similar a la de la novia y preferiblemente ser solteras. ¡Pero no me digas que las tradiciones no se pueden romper! :)

Posted on October 19, 2016 .

Cómo elegir tu vestido para la boda civil

Si bien es cierto que en los matrimonios civiles los vestidos de novia son mucho más sencillos que los religiosos, no deben ser menos hermosos. Por ello es importante conocer algunos consejos generales para hacer una buena elección. Aquí algunos tips para encontrar el vestido de novia perfecto para ti.

 

Definir tu tipo de cuerpo

Súper básico. El saber qué tipo de cuerpo tienes te va a ayudar a saber qué tipo de vestido te ayudará a realzar tus rasgos que más te favorecen. Define las líneas que dibuja tu cuerpo, es decir si tu silueta es alta, delgada, estilizada, de caderas anchas o de figura en forma de reloj de arena. O quizás tu cuerpo es tipo manzana o de triángulo invertido. Determina cómo es tu figura y qué tipo de vestido te iría mejor. Desde ya eres hermosa y tu vestido debe ayudarte a resaltar esa belleza.

 

Lugar de matrimonio 

En la búsqueda del vestido ideal también es importante tomar en cuenta el ambiente de tu boda. Tu look dependerá de si la ceremonia se realice en la oficina del juez, en tu residencia, en el campo o en la playa. Normalmente, si es en una oficina pues el vestido podría ser más sencillo. Sin embargo, si te casas al aire libre, te conviene optar por diseños cortos y con algo de color. 

Toma en cuenta el clima durante la fecha de tu boda, por ejemplo si es temporada de vientos fuertes, lluvias o mucho sol, ya que esto afectaría directamente a tu look.

 

El largo del vestido

Casi siempre el vestido largo es guardado para la ceremonia religiosa, mientras que el corto se usa en el civil. Pero esto puede variar, por ejemplo puedes decidirte por un lindo vestido largo pero con una caída más simple y sin cola. O quizás el lugar en donde se celebrará tu unión sea elegante y de noche, pues entonces podrías lucir un diseño largo, con brillantes y encajes.

 

El color del vestido

Los colores de novia casi siempre oscilan entre blanco, beige, color hueso, crema. Pero si de sacarle provecho al matrimonio civil se trata, pues tienes la oportunidad de poder decidir con total libertad sobre el color de tu vestido. Hay vestidos en tonos pasteles, que son tonalidades tenues, muy sutiles y románticas.

 

¿Sólo matrimonio civil?

El hecho de tener dos ceremonias (religiosa y civil) va a tener mucho que ver con la elección de tu vestido. ¿Cómo? Pues, normalmente se reserva el vestido más hermoso y de ensueño para la ceremonia religiosa. Sin embargo, si no planeas tener una, esto te permitirá lucir un modelo largo y un poco más elaborado durante tu civil, ya que será tu única ceremonia.

Para este caso, ten en cuenta revisar diseños ceñidos al cuerpo, tipo sirena, los cuales no tienen una caída tan pomposa pero suelen ser muy sexies y elegantes, sobre todo si se decoran con pedrerías y hasta tattoo lace (perfecto para la noche).

La ceremonia civil te permite ser un poco más atrevida y sugerente si eso es lo que deseas. Puedes llevar un vestido con la espalda totalmente descubierta, por ejemplo. Serás una novia regia y chic.

 

Estilo de tu matrimonio

Como sabemos, se recomienda que todos los elementos de un matrimonio sigan un patrón en decoración. Este patrón nace del estilo de la boda, por ejemplo, una boda vintage, una celebración boho chic, algo más urbano o campestre.

Si tu matrimonio tiene rasgos vintage, pues te vendría perfecto un vestido tipo años 20's.  Si la temática es campestre, un vestido corto de algún color pastel te haría combinar perfectamente con la naturaleza.

Como vemos las opciones son muy variadas, toma en cuenta estos tips y estarás lista para empezar la búsqueda.

Posted on October 12, 2016 .