¡Dijiste que Sí!, pero... y ahora qué sigue?

¡Felicidades! Te pidieron la mano, te entregaron un lindo anillo, dijiste que si!, todo fue mágico pero… y ahora por dónde comenzar?

Nuestra recomendación para iniciar una planeación de boda adecuada se resume en 5 factores claves que definir:

1. Presupuesto:

Lo primordial es establecer con qué presupuesto cuentan para la boda, y de dónde proviene: si los gastos los van a cubrir ustedes, si tendrán apoyo de las familias, amistades, etc. El presupuesto es fundamental para poder seguir avanzando en la planeación, así sabrán con cuanto dinero cuentan para el gran día, que elementos pueden tener y como distribuir éste.

Captura de pantalla 2019-06-18 a las 17.36.15.png

2. Lista de invitados:

Al mismo tiempo que van estableciendo el presupuesto, es recomendable que realicen la primera lista de invitados (si, es la primera lista) porque van a ver que durante el proceso ésta va a ir cambiando.  El número de invitados final es igual de importante que el presupuesto, ya que en el mundo de las Bodas, la mayoría de los servicios que deseen agregar se cotizan por número de personas ( invitados), por ejemplo: decoración, alquiler de silla, el banquete, los planes de música, etc.

MS-482.jpg

 3. Definir un estilo de Boda:

Por medio de lluvia de ideas, juntos pueden hacer una lista de qué elementos les gustaría que hubiera en su boda. Lo que no puede faltar, el servicio que más les gustaría tener y hasta ideas extravagantes y caprichos están permitidos! . Es importante que definan todos los contrastes: si les gustaría que la boda fuera de día o de noche, en salón, en la arena, en el campo; en la ciudad o algún destino, una orquesta o DJ, etc.  Esta lista los irá acercando a definir el estilo de boda ideal para ustedes.

13130949_1031147766952041_5354559650141299221_o.jpg

4. Establecer una fecha tentativa:

Es “tentativa” por que no necesariamente será la definitiva, ya que esto dependerá principalmente de la disponibilidad que haya al elegir la locación que deseen y de que definan el presupuesto, y si desean ceremonia en un templo, pues que ese lugar también este disponible en la fecha preferida. Pero es importante tener de inicio por lo menos un mes  y año definido, para saber que época del año sería y con que tiempo disponen para la planeación.

L&M-397.jpg

 5. Define las prioridades:

Cada pareja tiene gustos en partículas, así que es súper importante que definan lo que es prioridad para ustedes en el tema de los proveedores que sueñan con tener. Regularmente los novios han asistido a bodas con anterioridad y conocen los servicios de algunos proveedores que quedan encantados y que dicen en ese momento “Yo quiero algo así el día que me case”.  Pon en lista por lo menos tres servicios que serán un “must have” para ustedes.

Los factores “Tiempo – Dinero”.

Luego de hacer estos ejercicios, algunas parejas se dan cuenta que el presupuesto no es el adecuado para el tipo de boda que quieren.  En ese caso es donde nos concentramos para tener la mejor solución, ya sea contemplar si es posible aumentar el presupuesto, aplazar  un poco más la fecha que tenían pensada, reducir el número de invitados, o bien, prescindir de algunos elementos o servicios.

En todo caso, no se desanimen, la planeación de una boda no es un tarea sencilla, pero con mucha paciencia y dedicación se logran bodas hermosas en todos los sentidos.

Posted on June 18, 2019 .