Cómo elegir tu vestido para la boda civil

Si bien es cierto que en los matrimonios civiles los vestidos de novia son mucho más sencillos que los religiosos, no deben ser menos hermosos. Por ello es importante conocer algunos consejos generales para hacer una buena elección. Aquí algunos tips para encontrar el vestido de novia perfecto para ti.

 

Definir tu tipo de cuerpo

Súper básico. El saber qué tipo de cuerpo tienes te va a ayudar a saber qué tipo de vestido te ayudará a realzar tus rasgos que más te favorecen. Define las líneas que dibuja tu cuerpo, es decir si tu silueta es alta, delgada, estilizada, de caderas anchas o de figura en forma de reloj de arena. O quizás tu cuerpo es tipo manzana o de triángulo invertido. Determina cómo es tu figura y qué tipo de vestido te iría mejor. Desde ya eres hermosa y tu vestido debe ayudarte a resaltar esa belleza.

 

Lugar de matrimonio 

En la búsqueda del vestido ideal también es importante tomar en cuenta el ambiente de tu boda. Tu look dependerá de si la ceremonia se realice en la oficina del juez, en tu residencia, en el campo o en la playa. Normalmente, si es en una oficina pues el vestido podría ser más sencillo. Sin embargo, si te casas al aire libre, te conviene optar por diseños cortos y con algo de color. 

Toma en cuenta el clima durante la fecha de tu boda, por ejemplo si es temporada de vientos fuertes, lluvias o mucho sol, ya que esto afectaría directamente a tu look.

 

El largo del vestido

Casi siempre el vestido largo es guardado para la ceremonia religiosa, mientras que el corto se usa en el civil. Pero esto puede variar, por ejemplo puedes decidirte por un lindo vestido largo pero con una caída más simple y sin cola. O quizás el lugar en donde se celebrará tu unión sea elegante y de noche, pues entonces podrías lucir un diseño largo, con brillantes y encajes.

 

El color del vestido

Los colores de novia casi siempre oscilan entre blanco, beige, color hueso, crema. Pero si de sacarle provecho al matrimonio civil se trata, pues tienes la oportunidad de poder decidir con total libertad sobre el color de tu vestido. Hay vestidos en tonos pasteles, que son tonalidades tenues, muy sutiles y románticas.

 

¿Sólo matrimonio civil?

El hecho de tener dos ceremonias (religiosa y civil) va a tener mucho que ver con la elección de tu vestido. ¿Cómo? Pues, normalmente se reserva el vestido más hermoso y de ensueño para la ceremonia religiosa. Sin embargo, si no planeas tener una, esto te permitirá lucir un modelo largo y un poco más elaborado durante tu civil, ya que será tu única ceremonia.

Para este caso, ten en cuenta revisar diseños ceñidos al cuerpo, tipo sirena, los cuales no tienen una caída tan pomposa pero suelen ser muy sexies y elegantes, sobre todo si se decoran con pedrerías y hasta tattoo lace (perfecto para la noche).

La ceremonia civil te permite ser un poco más atrevida y sugerente si eso es lo que deseas. Puedes llevar un vestido con la espalda totalmente descubierta, por ejemplo. Serás una novia regia y chic.

 

Estilo de tu matrimonio

Como sabemos, se recomienda que todos los elementos de un matrimonio sigan un patrón en decoración. Este patrón nace del estilo de la boda, por ejemplo, una boda vintage, una celebración boho chic, algo más urbano o campestre.

Si tu matrimonio tiene rasgos vintage, pues te vendría perfecto un vestido tipo años 20's.  Si la temática es campestre, un vestido corto de algún color pastel te haría combinar perfectamente con la naturaleza.

Como vemos las opciones son muy variadas, toma en cuenta estos tips y estarás lista para empezar la búsqueda.

Posted on October 12, 2016 .