¿Elegida como dama de honor? Tips del papel de la dama de honor

Si fuiste elegida como dama de honor para una boda, y no tienes muy claro que papel desempeñas ni sabes cómo ser una dama con las mejores cualidades, a continuación te contamos algunas de las tareas que suelen realizar las damas de honor.  Tener este papel es todo un honor, pero semejante nombramiento también lleva consigo un sinfín de responsabilidades y tareas que debes llevar a cabo.

Tradicionalmente una dama de honor debe ayudar a la novia en distintos aspectos de organización. Se convierte en la mano derecha de la novia, además de acompañarla en muchos otros detalles que tengan que ver con los preparativos de la boda. ¡Descubre cuáles!

Serás la encargada de organizar la despedida de soltera más inolvidable de su vida, la acompañarás en todos los preparativos y en su gran día la ayudarásmantener la calma y a lucir espectacular, para que disfrute el día que tanto ha anhelado.

 

Las damas de honor suelen asistir y apoyar en todo lo que necesite la novia en su día tan especial, como ayudarle a vestirse, a ponerle las joyas, los zapatos, etc. Serás el vínculo de comunicación entre las necesidades de la novia y los proveedores involucrados sirviendo de puente para organizar todo lo que la novia necesite, como asignar la ubicación de las personas en la iglesia. Aunque la novia pudo haber contratado los servicio de un wedding planner, que muchas veces asume esta función.

Una de las cosas más comunes, es estar pendiente del velo de la novia, de la cola por si es muy extensa para facilitar su manejo o recibir el ramo de novia en los momentos que la celebración lo requiera.

Según expertos, los vestidos de las damas de honor deben tener algo de armonía con el de la novia. Así que podrás lucir un cinturón que combine con el ramo, o tambiénpodrás llevar ramos de flores o bouquet similares al de la novia, pero un poco más discretos. Aún así, el estilo de las damas lo decidirá la novia, quien optará por lo que mejor se adapte a su celebración. ¡No te preocupes por eso! La novia podrá visitar tiendas de vestidos de novia dónde también podrá encontrar el vestido ideal para sus damas de honor.

 Las damas de honor pueden ser muchas o a veces pueden ser una o dos, pero lo más importante es que sepas qué función debes cumplir en este gran día: Si vas a ayudarle a la novia en la corrección de su maquillaje durante la noche, o arreglarle la cola del vestido, el velo, la liga, o a guiar a los invitados para que se organicen o hagan lo indicado. ¡De esta forma serás la dama de honor perfecta!

Dato curioso: la tradición dice que las damas de honor regularmente deben ser de edad similar a la de la novia y preferiblemente ser solteras. ¡Pero no me digas que las tradiciones no se pueden romper! :)

Posted on October 19, 2016 .